La artista planea regrabar sus seis primeros álbumes, en manos de una compañía privada, una venganza contra su exmánager. la artista tendrá el control total del material, y ya esta en millonarios acuerdos para el uso de sus canciones en publicidad, cine y TV.
se trata de un plan que podría terminar en un negocio millonario para Swift. Shamrock Capital posee los derechos fonográficos de los seis álbumes que la cantante grabó para su viejo sello Big Machine Records -o los master-, los derechos autorales y editoriales de esos discos, tiene el control de la música, las letras y parte del uso comercial que genera ese material. La cláusula de su contrato con Big Machine ya ha expirado.
Una vez lanzadas todas las versiones de sus LP, Taylor Swift será titular tanto de los derechos fonográficos como de los derechos editoriales de estos nuevos álbumes, y así obtendrá cada dólar que estas obras generen y tendrá el control total de decidir qué uso se le da a ese material.
Según la legislación de Estados Unidos, si una productora quiere utilizar una determinada canción para un comercial, una serie o una película, debe contar con el permiso tanto del dueño de la grabación como del autor del tema. Y Swift se había negado a dar permiso sobre sus viejas piezas para la TV o la publicidad -fue para no beneficiar a Braun-, y con sus versiones regrabadas podrá llegar a acuerdos y se quedará con el 100 por ciento de las ganancias.
Taylor Swift tendrá que convencer a productores y agencias para usen las nuevas versiones de sus canciones.
“Es mucho más fácil y más barato licenciar con una sola parte que controle los dos aspectos, fonográfico y editorial”, dijo Tonya Butler.
Taylor Swift planea una nueva versión de su segundo álbum "Fearless", además de grabar de nuevo sus primeros seis discos.
La cantante dijo que el sencillo principal del disco, "Love Story (Taylor's Version)", será publicado a medianoche.
"La forma en la que escogí hacer esto espero que ayude a iluminar de dónde vengo", explicó Swift en un comunicado publicado en las redes sociales.
"Este proceso ha sido más satisfactorio y emotivo de lo que podría haber imaginado y me ha convencido todavía más para volver a grabar toda mi música", afirmó.
Aparte de los 20 temas incluidos en el álbum de 2008 "Fearless", incluirá seis en esta nueva versión a lanzarse el 9 de abril.
En 2019, la estrella comenzó una lucha con Scooter Braun después de que su compañía adquiriera la empresa discográfica al que antes pertenecía la cantante, que le da participación mayoritaria en los 'masters' de sus seis primeros álbumes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario